jueves, 2 de mayo de 2013

El día de...mi garbancito...

Ayer fue el cumple de mi garbancito, y me acordé, cada año me acuerdo, de lo que pasé ese día hace ya seis años...Yo, que tenía una vida perfecta y me había hecho a la idea de que, la maternidad, no era para mi y que pensaba que lo de tener un crío era una carga personal, que estropeaba la figura y que te convertía, por arte de magia, en mayor. Pues bien, me tuve que tragar todo lo pensado, una vez que, pasada una temporadita (bastante larga), comprobé que aunque no estaba exento de verdad mi pensamiento, todo lo que conlleva tener a mi garbancito compensa.
   Me quedé embarazada de casualidad, de improvisto, sin ganas y muy a mi pesar , engordé, siiiiiiii, de 45 kg pasé a los 72,400 (esa fué la última vez que me pesaron , lo dieron por imposible ), se me hinchó todo, no podía caminar, tuve que guardar reposo absoluto (me catalogaron de alto riesgo el quinto mes) y perdí vista, audición, tuve problemas dentales y no sé cuántas cosas más. Eso que dicen, que la maternidad nos embellece, pamplinas ;que nos hace más dulces, mentira; que nos da una luz especial, serán cegatos!!!, yo que lo viví desde dentro digo que, lo único bonito de la maternidad es que finalizado ese tortuoso periodo de obligada espera lo que viene es,algo que te cambia la vida entera, en mi caso para bien. Fui madre con 40 y claro mi embarazo no fué fácil, pasé más tiempo en paritorio con registros y llena de cables que haciendo vida de embarazada, y yo, la verdad al principio me las prometía felices,  me consideraba que era muy glamurosa, como para gritar en paritorio, que yo tenía que dar a luz por cesárea, claro no sabía lo que implicaba, sólo pensaba que no podía estar acostada-reclinada en esa camilla, gritando y suplicando por la epidural, no no , lo mío era la cesárea, y cuando me dijeron (con cara de pena) que sí o sí , tenían que hacerme una, yo no cabía de gozo, que alegría!!!. Ahora con el paso del tiempo lo veo de otro modo, hasta vergüenza me da pensar que yo, con la cultura que tengo, el saber estar, lo instruida que soy y el dinero que se han gastado mis padres en mi educación, cómo pude ser tan burraaaaaaa!!!, no se saben las cosas hasta que no lo compruebas y yo lo aprendí con la práctica. Mi parto estaba programado para el 4 de mayo, pero el 30 de abril, me empecé a encontrar mal y pasé la noche en paritorio, como otras tantas veces, lograron estabilizarme y como quedaba poco para el dia" D", me dejaron ingresada, yo que llevaba cerca de 24 horas sin comer, cuando me subieron a planta me comí todo lo que me dieron y repetí, y a la media hora, me volví a encontrar mal, y cuando me tomaron la tensión, sin mediar palabra, empezaron a tocar todos los timbres de la habitación y me bajaron a quirófano, me dijeron que habían detectado malestar fetal y que tenían que practicarme una cesárea de urgencia, el niño estaba mal y me preguntaron que hacían en el caso de tener que elegir entre una vida u otra, yo por supuesto firmé que autorizaba al equipo a salvar a mi garbancito, y fué ahí, en ese frío y blanco quirófano cuando comprendí la GRANDEZA DE LA MATERNIDAD, dejar de pensar en uno mismo para preocuparte de verdad por alguien sin que pidas nada a cambio, porque sí, que mi vida NO TENDRÍA YA SENTIDO SIN ÉL, que de VERDAD NO ME IMPORTABA NADA si no estaba ÉL, y ya sí que sí es cuando comprendí que no me importaban los kilos, mi cegera, sordera, todo el tiempo que pasé en cama, porque ya mi VIDA ERA PLENA CON ÉL.
  Y por eso cada 1 de Mayo, cumple mi garbancito y cumplo yo, porque yo NACI, hace seis años, y todo lo demás, son TONTERIAS. Ciao.

4 comentarios:

  1. Qué historita más bonita, Eva. Hasta me he emocionado. Me asoma la lagrimilla.
    Yo también fui mamá tarde, con 36 y el enano tiene 5 años y medio. No lo pasé tan mal como tú, pero sí que luego me dio mucho trabajo. Ahora la cosa va mejor.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito!!!Me has emocionado muchísimo y he recordado mis dos partos .Ser madre te cambia la vida pero nunca debemos dejar de ser femeninas y buscar ese ratito para nosotras.Tú lo has conseguido porque estás guapísima.
    Besotes cielo.
    Oti

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes mi historia...y por eso se que nuestros garbancitos son lo mas importante del mundo...por encima de los kilosss de la sordera de la ceguera y de todo.....son lo único ahora mismo!!! Eres muy mala pq me has hecho llorar a esta horaa.... Me debes una!!! Te adoro!!!

    Mil besitosssss mi muñeca!!!!

    ResponderEliminar
  4. QUe bonito yo la verdad que eso no se que es soy muy joven pero bueno tiene que ser un recuerdo precioso.

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar